TAILANDIA

Oposición boicotea elección

La Comisión Electoral informó que han tenido problemas en ocho provincias del sur del país y que se suspendieron las operaciones en varias de ellas.

Temas:

XINHUA. XINHUA.
XINHUA.

Las protestas antigubernamentales en Tailandia boicotearon ayer el registro de candidaturas para las elecciones del 2 de febrero en varias provincias, mientras esperan a después de Año Nuevo para paralizar Bangkok.

La Comisión Electoral informó de que han tenido problemas en ocho provincias del sur del país y que se suspendieron las operaciones en varias de ellas, como las de Songkhla y Surat Thani, según la empresa estatal de comunicaciones MCOT.

Los manifestantes bloquearon el acceso al estadio Tinsulanon, en Songkhla, y trataron de llevarse a otra parte el mobiliario haciendo imposible que se pudiera llevar a cabo el registro de candidaturas.

Acciones similares tuvieron lugar en las demás provincias o dimitieron los responsables electorales, como sucedió en Phuket, el principal destino turístico del sur de Tailandia.

El sábado, el proceso electoral se suspendió en las sureñas Chumphon, Krabi, Nakhon Si Thammarat, Patthalung, Songkhla y Surat Thani, hubo problemas en otra provincia y en las restantes 70 del país la jornada transcurrió con normalidad.

Las operaciones de la Comisión Electoral en Bangkok se han trasladado del centro deportivo Thai-Japonés a un inmueble dentro de un recinto gubernamental, tras los violentos enfrentamientos del jueves entre los cuerpos de seguridad y manifestantes que causaron dos muertos y 158 heridos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código