Oposición busca apoyo internacional

La coalición opositora venezolana decidió retomar los contactos con algunos gobiernos extranjeros.
Jesús ‘Chuo’ Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática. XINHUA/Boris Vergara. Jesús ‘Chuo’ Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática. XINHUA/Boris Vergara.
Jesús ‘Chuo’ Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática. XINHUA/Boris Vergara.

La coalición opositora de Venezuela decidió retomar los contactos con algunos gobiernos extranjeros ante la compleja situación que enfrenta el país, agobiado por una galopante inflación, severos problemas de escasez de bienes básicos y una creciente delincuencia.

La Mesa de la Unidad Democrática planteó al representante diplomático del Vaticano la necesidad de activar las instancias internacionales que permanecen preocupadas por la crisis venezolana, dijo el secretario ejecutivo del bloque, Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la mesa.

La oposición decidió reactivar su diplomacia cinco meses después de que se suspendieron las conversaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro debido a divergencias entre las partes. Torrealba se reunió a inicios de semana con el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, quien participó junto con los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador como facilitadores en el proceso de diálogo que mantuvieron entre abril y mayo pasado el gobierno y la oposición.

Torrealba dijo que la coalición y el nuncio apostólico estuvieron de acuerdo en la “necesidad de activar aquellos mecanismos y las instancias que han estado preocupadas por la crisis venezolana”.

El dirigente agregó que la alianza opositora tiene previsto establecer conversaciones inmediatas con otras cancillerías.

La comunidad internacional estuvo atenta a la difícil situación que enfrentó Venezuela entre febrero y mayo a raíz de unas violentas protestas callejeras contra el gobierno que se registraron en Caracas y otras ciudades, y que dejaron 43 muertos.

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas promovieron un proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición que, no prosperó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código