Oposición islandesa gana elección parlamentaria

La oposición obtuvo hoy un claro triunfo en las elecciones parlamentarias en Islandia y buscará frenar el planeado ingreso a la Unión Europea de este país insular del Atlántico norte.

De acuerdo con la última encuesta de Gallup para el canal RUV, conservadores y liberales obtuvieron mayoría absoluta con 52.6% de los votos. La coalición de gobierno de la primera ministra Jóhanna Sigurdardóttir, obtuvo 24.6% de los votos.

Socialdemócratas y la izquierda-verde obtuvieron de esta forma apenas la mitad de los votos alcanzados en 2009, cuando asumieron el gobierno medio año después del colapso de los bancos islandeses. La isla, de 320 mil habitantes, entró en una grave crisis en 2008 debido al colapso de su sistema bancario.

La economía se ha recuperado desde entonces de manera muy rápida, pero las medidas de austeridad introducidas por socialdemócratas y verdes desde 2009 mantienen a muchos ciudadanos muy endeudados. Por ello, los opositores Partido de la Independencia y el Partido Progresista prometieron recortar deudas e impuestos.

Los resultados se esperan para hoy domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código