Oposición no negociará sin apoyo de rebeldes

La oposición siria no participará en una eventual conferencia de paz en Ginebra con el régimen de Damasco, sin el apoyo de los grupos rebeldes que combaten en Siria, dijo ayer un portavoz de la coalición opositora, reunida en Estambul.

“Ahora tenemos un diálogo, una cooperación, vamos a trabajar con las brigadas del ESL (ejército sirio libre)”, declaró Jaled Saleh ante la prensa, en el segundo día de reunión de diferentes facciones de la oposición al presidente sirio, Bashar al Assad. “A fin de cuentas, estamos juntos, estamos en el mismo lado, combatimos contra el mismo enemigo”, continuó Saleh.

“Si debemos acudir a Ginebra, ellos (los representantes del ESL) formarán parte de la delegación. Tienen tanto interés como nosotros en el éxito de una Siria democrática”, insistió.

Saleh explicó que la coalición opositora ha formado dos delegaciones que viajarán a Siria para discutir la posibilidad de acudir a Ginebra con los jefes de las brigadas del ESL.

La coalición está preparando también una resolución que formalice su posición sobre esta conferencia de paz, que intentan organizar rusos y estadounidenses junto con la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código