Oposición pide salida de ministro en Brasil

Desde el palacio del Planalto hubo señales de que Rousseff respalda a Lupi, pero sin disimular su disgusto.

Un senador oficialista pidió ayer a la presidenta Dilma Rousseff que haga una “limpieza” en su Gabinete, sumándose a los cuestionamientos de la oposición que exigió la salida del ministro de Trabajo, acusado de irregularidades.

“No entiendo por qué la presidenta solo empieza la limpieza después de que salen noticias en los diarios, debe haber limpieza en todos los partidos, en todos los ministerios, el poder público tiene que ser fiscalizado”, declaró el senador Cristovam Buarque, del Partido Democrático Trabalhista.

La revista Veja publicó este fin de semana que altos funcionarios del Ministerio de Trabajo, cuyo titular es Carlos Lupi, también perteneciente al PDT, cobraron comisiones de hasta el 15% por otorgar contratos a ONG que brindaban cursos de perfeccionamiento a trabajadores.

Entre junio y octubre pasados la presidenta Rousseff separó de sus cargos a seis ministros, de los cuales cinco fueron alcanzados por denuncias de desvío de dinero público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código