Oposición pide salida de ministro en Brasil

Desde el palacio del Planalto hubo señales de que Rousseff respalda a Lupi, pero sin disimular su disgusto.

Un senador oficialista pidió ayer a la presidenta Dilma Rousseff que haga una “limpieza” en su Gabinete, sumándose a los cuestionamientos de la oposición que exigió la salida del ministro de Trabajo, acusado de irregularidades.

“No entiendo por qué la presidenta solo empieza la limpieza después de que salen noticias en los diarios, debe haber limpieza en todos los partidos, en todos los ministerios, el poder público tiene que ser fiscalizado”, declaró el senador Cristovam Buarque, del Partido Democrático Trabalhista.

La revista Veja publicó este fin de semana que altos funcionarios del Ministerio de Trabajo, cuyo titular es Carlos Lupi, también perteneciente al PDT, cobraron comisiones de hasta el 15% por otorgar contratos a ONG que brindaban cursos de perfeccionamiento a trabajadores.

Entre junio y octubre pasados la presidenta Rousseff separó de sus cargos a seis ministros, de los cuales cinco fueron alcanzados por denuncias de desvío de dinero público.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código