Oposición se rearma: ¿constituyente o calle?

El partido Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López, comenzará este sábado a recoger firmas por Venezuela en demanda de una asamblea constituyente, una decisión que, afirmaron, cumple con los acuerdos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que integran.

“Este es un momento para que digamos que damos el paso adelante”, indicó el coordinador nacional, Luis Florido, quien explicó que necesitarán cerca de 2.9 millones de firmas para poder comenzar ese proceso.

También se pronunció ayer el opositor y excandidato presidencial del partido Primero Justicia, Henrique Capriles, quien dijo seguir apostando por “una salida electoral a base de construir una mayoría multiclasista”.

En una entrevista concedida al diario El País, Capriles, quien tras elección de 2013 renunció a las protestas para evitar la violencia, dijo que la caída de popularidad del Ejecutivo venezolano aún no ha tocado fondo y que el gobierno ya dejó de ser la única opción en los sectores populares, por lo que hay una oportunidad para presentar un proyecto de país que enamore a la gente.

La iniciativa de VP, presentada un día después de la designación de Jesús Torrealba como nuevo secretario de la plataforma opositora MUD, ya fue rechazada en octubre de 2013 por varios de los partidos que conforman esa coalición. Además, va en vía contraria a lo que anunció Torrealba el miércoles: “La MUD se va pa la calle, esa es la noticia de hoy”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código