Oposición siria pide a la ONU reunir a sus líderes

La Coalición Nacional Siria (Cnfros), principal alianza política de la oposición, exigió ayer que se celebre una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, tras un supuesto ataque químico registrado el lunes por la noche, del que los opositores acusan al régimen de Damasco.

La Cnfros achacó a la comunidad internacional, y en concreto a los miembros del Consejo de Seguridad, la responsabilidad del presunto ataque, luego de que algunas naciones han impedido la aplicación de las decisiones del Consejo de Seguridad para evitar el uso de armas químicas. Hizo mención especial a la Resolución 2118 y su artículo 21. Dicho texto, aprobado en septiembre de 2013 por el organismo de la ONU, prohíbe la utilización de armamento químico y ordenaba su destrucción. Establece, además, que en caso de incumplimiento se impondrán las medidas recogidas en la Carta de la ONU, incluido el uso de la fuerza como último recurso.

La reunión del Consejo, afirmaron, sería para “implementar la Resolución 2118, bajo el capítulo VII, y presentar a los criminales de guerra y asesinos, a la cabeza de ellos el asesino de menores, Bashar al Assad, ante la Corte Penal Internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código