Oposición siria tiene nuevo presidente

Ahmed Assi al Yarba EFE Ahmed Assi al Yarba EFE
Ahmed Assi al Yarba EFE

Tras semanas de retrasos, la principal plataforma opositora siria ya tiene nuevo presidente: Ahmed Assi al Yarba fue elegido ayer sábado durante la asamblea general de la Coalición Nacional siria, celebrada en Estambul, mientras las tropas gubernamentales sirias avanzan en Homs.

Al Yarba, que cuenta con el apoyo de Arabia Saudí, pertenece al grupo moderado del disidente Michel Kilo. Como vicepresidente fue elegido el representante de los Hermanos Musulmanes, Faruk Tajfur. La hasta ahora segunda vicepresidenta, la conocida activista Suheir Atassi, mantiene su puesto.

El nuevo líder sucede a Muas al Jatib, que abandonó la presidencia en abril tras manifestar su decepción sobre el compromiso de la comunidad internacional en el conflicto sirio.

El cristiano izquierdista George Sabra asumió desde entonces la presidencia interina.

En un principio, el nuevo presidente debería haber sido elegido en mayo, pero entre las distintas corrientes se produjeron largas discusiones sobre quién tendría que suceder a Al Jatib.

La asamblea general de la Coalición Nacional, celebrada en la metrópoli turca, debía haber concluido el viernes, pero la elección se retrasó debido a las diferencias entre las distintas posiciones. Además, en el encuentro se tenía previsto analizar la participación o no en las conversaciones de paz organizadas en Ginebra por Rusia y Estados Unidos, aplazadas varias veces.

Por el momento, los delegados no han llegado a un acuerdo.

Entretanto, las tropas de gobierno sirias avanzan en Homs y están ganando terreno a los insurgentes, según informó ayer la televisión estatal siria, que señala que los militares han conquistado importantes edificios junto al barrio de Jaldiye, hasta ahora en manos de los rebeldes.

La agencia estatal de noticias Sana informó de que también en otros barrios de la ciudad ocupada y fuertemente disputada los militares están interviniendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código