JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

Oposición se toma las calles de Venezuela

Capriles desafió a Maduro a encarcelarlo a él y no a sus colaboradores, tras confirmar que uno de ellos fue detenido.
La concentración se realizó 15 días antes de los comicios del 8 de diciembre para elegir a los 335 alcaldes del país y que Capriles aseguró son comicios vitales. AFP. La concentración se realizó 15 días antes de los comicios del 8 de diciembre para elegir a los 335 alcaldes del país y que Capriles aseguró son comicios vitales. AFP.
La concentración se realizó 15 días antes de los comicios del 8 de diciembre para elegir a los 335 alcaldes del país y que Capriles aseguró son comicios vitales. AFP.

Encabezados por el ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles, cientos de miles de opositores del gobierno del presidente Nicolás Maduro salieron ayer a plazas de distintos municipios del país para mostrar su fuerza luego de varias embestidas del Gobierno y protestar contra la crisis económica y la escasez de productos.

La jornada nacional de protesta se realizó 15 días antes de los comicios del 8 de diciembre para elegir a los 335 alcaldes del país y que Capriles aseguró son comicios vitales porque podrían ser “el freno” al “desastre que estamos viviendo”.

En esa elección la oposición aspira a mantener su presencia en las grandes ciudades como Maracaibo, en el occidente del país, y ampliarla en Caracas, donde sólo uno de los cinco municipios capitalinos está en manos del oficialismo.

El día de protesta pacífica, en el que los opositores se concentraron en plazas, fue convocado la pasada semana por Capriles y como una manifestación en contra de la crisis económica del país, que el dirigente opositor atribuye a malas políticas aplicadas en los últimos 14 años por el gobierno del ahora fallecido presidente Hugo Chávez y el actual de Maduro de siete meses de gestión.

En Caracas, la concentración se realizó a partir del mediodía en la plaza Venezuela, en el centro de la ciudad.

Yahaira Vargas, de 37 años, que se dedica a limpiar oficinas y reside en la capital venezolana, contó que llegó al lugar a las 9:00 a.m. acompañada de sus hijos de 9 y 10 años. “Estoy en contra del Gobierno por todo lo que está pasando”, dijo. “La escasez, la inseguridad, la inflación. Es falso que sólo los ricos protesten contra el Gobierno, añadió Vargas al destacar que era una mujer humilde y que quería a Venezuela viviendo “libre y democrática”.

Marcolino Duarte, de 56 años, propietario de una pequeña fábrica de ladrillos de cemento, dijo que salió a manifestarse “porque ni siquiera tengo cómo trabajar porque no se consigue cemento. Esto tiene que parar”.

En un discurso de una media hora frente a sus simpatizantes y desde una tarima colocada a un costado de la plaza, Capriles no sólo urgió a los venezolanos a salir a votar el 8 de diciembre, sino también les pidió que en caso de que se produjera su eventual captura, no tenían que esperar que alguien los convocara a manifestarse en la calle, sino que salieran solos.

Más temprano, Capriles denunció en su cuenta de Twitter que su coordinador nacional de giras por el país, Alejandro Silva, fue sacado de su habitación de un hotel de Caracas por agentes de la seguridad oficial la madrugada del sábado y que hasta ahora desconocía el paradero de Silva o las razones para tal acción.

“No tenemos información del paradero de nuestro coordinador nacional de giras Alejandro Silva, detenido por DIM” o la Dirección de Inteligencia Militar, dijo Capriles en le red social.

En el acto en la plaza, el caso de Silva fue calificado por Capriles como una forma “cobarde” de intimidarlo y lo atribuyó directamente a Maduro. “Si aquí el problema soy yo. Te lo vuelvo a decir, que aquí estoy. No te tengo miedo. Te lo he dicho una y otra vez ¿quieres meterme preso? Échale bolas (hazlo). No seas cobarde, Maduro”, indicó. “Nuestro pueblo sabe lo que tiene que hacer”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código