Opositor ruso se suicida en Holanda

El opositor Alexandr Dolmatov, perseguido por la justicia rusa por desacato a la policía durante una protesta antigubernamental, se suicidó ayer en Holanda tras ser rechazada su solicitud de asilo.

“El jefe de la red internacional de refugiados United me comunicó que Alexandr Dolmatov se quitó la vida en el centro para refugiados de Ámsterdam. Los motivos se desconocen”, aseguró su abogado, Yevgueni Arjipov, citado por la agencia oficial RIA-Novosti.

El letrado explicó que en los próximos días la justicia holandesa debía estudiar el recurso presentado por Dolmatov contra el rechazo a concederle el asilo político.

Un portavoz de la embajada rusa en Holanda confirmó a la agencia Interfax el suicidio del opositor e informó de que está en contacto permanente con las autoridades locales para repatriar el cadáver.

Mientras, Alexandr Averin, uno de los líderes del movimiento opositor La Otra Rusia, al que pertenecía Dolmatov, reconoció que durante los últimos días su compañero “estaba deprimido”. “Lamentamos lo ocurrido. Conocíamos a Sasha (diminutivo de Alexandr) desde hace muchos años. Era un buen chico”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código