Opositores de Assad se unen y piden ayuda

Los principales grupos de la oposición de Siria se unieron ayer domingo para pedir a la comunidad internacional que tome medidas para proteger al pueblo sirio de la violenta represión gubernamental a las protestas pro democracia.

Una declaración emitida en Estambul en nombre del recién formado Consejo Nacional rechazó la intervención extranjera que “compromete la soberanía de Siria”, pero dijo que el mundo tiene la obligación humanitaria de proteger al pueblo sirio.

“El consejo exige a los gobiernos y organizaciones internacionales que cumplan con su responsabilidad de apoyar al pueblo sirio y protegerlo, y detengan los crímenes y las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por el actual régimen ilegítimo”, dijo el comunicado.

También dijo que la Hermandad Musulmana, la Declaración de Damasco –el principal grupo de figuras de la oposición– y todos los activistas de base se han unido al Consejo Nacional.

Aunque pocos esperan una intervención al estilo Libia en Siria, la declaración fue sin embargo una importante muestra de unidad de la oposición, que se ha visto debilitada por las luchas internas.

“El hecho de que figuras islámicas, laicos y activistas en terreno estén ahora en un consejo es importante”, dijo un diplomático en la capital siria, Damasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código