Opositores en el exilio forman partido

La formación de este nuevo grupo no ha sido bien recibida por el CNS, que agrupa a la mayoría de los opositores.

Unos 100 opositores sirios en el exilio han formado un partido político denominado Corriente Nacional Libre para apoyar a los revolucionarios, informó ayer domingo uno de los fundadores de la formación, Fahd al Masri.

“El partido se compone de miembros de distintas tendencias, no tiene una ideología cerrada y está abierto a todos los componentes del pueblo sirio”, explicó Al Masri, que vive en París.

Entre los 100 fundadores de la Corriente Nacional Libre, creado recientemente en Estambul, figuran jóvenes, empresarios e intelectuales, tanto árabes como kurdos, y de confesión musulmana y cristiana.

El partido tendrá oficinas en Estados Unidos, París, Omán, Arabia Saudí, Egipto y Rusia, entre otros países, y tiene planes para llevar a cabo varios proyectos como fundar un canal de televisión y un periódico, según Al Masri.

“El partido tiene un comité que se encarga de mantener un diálogo con todos los opositores sirios, entre ellos los miembros del Consejo Nacional Sirio (CNS)”, dijo Al Masri, quien agregó que la agrupación llamará en el futuro a una conferencia abierta para tratar la situación en Siria.

El opositor calificó la construcción de distintas formaciones de “una señal sana después de cuatro siglos de ausencia de vida política” en Siria.

La formación de este partido, sin embargo, no ha sido bien recibida por el CNS, que agrupa a la mayoría de los opositores en el exilio.

El miembro de la ejecutiva del CNS, Ahmed Ramadán, aseguró que no esperaba que su grupo se coordine con ese nuevo bloque opositor porque “incluye a personalidades que todavía mantienen relaciones con el régimen del (presidente sirio, Bashar) Al Assad”.

Los distintos grupos de la oposición siria han escenificado en ocasiones anteriores desencuentros y no han logrado una unidad en sus reivindicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código