SOLIDARIDAD

Oración por víctimas del clima

Las inundaciones en Tailandia ya causaron 381 muertes y el temporal en el norte de Italia, segó nueve vidas y dejó cuatro desaparecidos.

El papa Benedicto XVI recordó este domingo a las víctimas de las inundaciones que afectan Tailandia e Italia. “Quisiera expresar mi cercanía con las poblaciones de Tailandia golpeadas por graves inundaciones, como también en Italia, a las de Liguria y Toscana, recientemente afectadas por las consecuencias de fuertes lluvias. Aseguro para ellas mi plegaria”, dijo el Pontífice luego del Angelus.

Benedicto XVI expresó así su cercanía con las víctimas de las inundaciones en Tailandia, que causaron 381 muertos, y del temporal que azotó el norte de Italia, que ya provocó nueve fallecidos y cuatro desaparecidos.

"Queridos hermanos y hermanas, querría expresar mi cercanía a las poblaciones de Tailandia afectadas por las graves inundaciones, así como, en Italia, a las de Liguria y Toscana, recientemente damnificadas por las consecuencias de fuertes lluvias. Aseguro para ellos mi plegaria", dijo Benedicto XVI.

El Gobierno de Italia decretó este viernes el estado de emergencia por tormentas e inundaciones en varias regiones en el norte del país y, en un primer paso, aprobó una partida de 65 millones de euros ($91.65 millones) para mitigar daños en Liguria y Toscana.

En la ciudad de La Spezia, en Liguria, muchas localidades quedaron aisladas, mientras las inundaciones y desprendimientos de tierra provocaron problemas en el transporte ferroviario y por carreteras.

El agua, el barro y la basura inundaron los alrededores del turístico puerto de Vernazza y de Monterosso al Mare, en la zona de Cinque Terre que está protegida por la Unesco. En esa zona aún se buscan desaparecidos y 250 personas fueron evacuadas.

En tanto, las autoridades de Tailandia elevaron este domingo a 381 el número de muertos por las inundaciones que afectan a provincias de la meseta central y a zonas de Bangkok, donde según el Gobierno la situación tenderá a mejorar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código