Orden de captura a vicepresidenta de Congreso

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Alberto Rivera Avilés, emitió ayer orden de captura contra la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, y 15 personas más por presunta corrupción.

El representante judicial expuso a periodistas en la ciudad de Tegucigalpa (capital) que la determinación se tomó ante un presunto fraude en la venta de medicamentos al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). “Las órdenes de captura están libradas y ellos [los involucrados] han ofrecido presentarse voluntariamente el viernes [3 de julio] a las 3 de la tarde”, explicó.

Rivera Avilés indicó que las órdenes de captura vigentes son contra 16 supuestos implicados, entre ellos Gutiérrez.

Familiares de la legisladora son miembros del consejo de administración de la empresa Astropharma, involucrada en la supuesta venta ilegal de fármacos al IHSS.

Se les acusa de delitos como falsificación de documentos públicos, fraude y daños contra la salud pública. La orden de captura involucra a Marco Tulio Gutiérrez, padre de la legisladora, así como a sus hermanos Ginette Gutiérrez y Julio Gutiérrez. Están acusados, además, Carlos Alberto Zamora, Gladis Irías Rivera y Gilberto Lezama, actuales ejecutivos de Astropharma, así como varios empleados del Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código