FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Ordenan desclasificar documentos del atentado a AMIA

El Gobierno de Argentina dispuso que se hará pública toda la información que fue remitida en custodia, mas no especificó cómo se ejecutará.

El Gobierno argentino dispuso la desclasificación de toda la información relacionada con la investigación del atentado contra un centro judío en 1994, que tiene como sospechosos a exmiembros del Gobierno iraní y por el que no hay condenados.

Al evaluar la medida publicada en el Boletín Oficial, el jefe de gabinete Aníbal Fernández dijo que esto implica que toda la información sobre el ataque se haga pública y se pueda mirar cada segundo de lo sucedido.

La idea es que los familiares de las 85 víctimas del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) “puedan acceder” a la documentación existente, dijo Fernández, quien alegó que el Gobierno siempre ha tenido por vocación que dejara de ser secreto, lo que, además, importa a todos luego de los 21 años que lleva el caso del atentado sin obtener respuestas.

La medida establece que a petición de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado a la AMIA se dispone “la desclasificación de la totalidad de la documentación que fuera remitida en custodia” a esa Unidad Fiscal y “de la documentación adicional a la que oportunamente fuera seleccionada en el ámbito de la Unidad de Relevación de Información de la ex Secretaría de Inteligencia”, que actualmente está en poder de la Agencia Federal de Inteligencia, creada semanas atrás por una ley del Congreso.

Asimismo establece la desclasificación “de toda otra nueva documentación, informe o archivo que no hubieran sido aportados oportunamente a la causa y que pudieran resultar de interés para la investigación”.

El boletín no especificó la forma en que se hará pública esta información.

El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Waldo Wolff, celebró la decisión, aunque sembró dudas sobre la confiabilidad de los archivos que obran en poder de la central de espías argentina.

“Lo que está en tela de juicio es la veracidad de la información, entendiendo que quienes hicieron la instrucción hoy están acusados de ser parte de un aparato que no tenía control”, dijo Wolff a Radio Mitre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código