Ordenan detención de dos hijos de Mubarak

La fiscalía egipcia ordenó ayer martes la detención temporal de los dos hijos del expresidente egipcio Hosni Mubarak durante 15 días, por saquear fondos del Estado. Aunque Alaa y Gamal Mubarak negaron los cargos, la fiscalía ordenó trasladarlos de nuevo a la prisión de Tora en donde habían estado detenidos por corrupción financiera y especulación, informó la oficial agencia noticiosa MENA.

Investigaciones realizadas revelaron que Mubarak tomó fondos del presupuesto general estatal, destinados para obras de mantenimiento de los palacios presidenciales, y los gastó en villas de su propiedad y de sus hijos en Sharm el-Sheikh, Heliópolis y otras zonas.

En un informe de la autoridad supervisora administrativa estatal se indicó que la suma total tomada por Mubarak y sus dos hijos fue de cerca de $160 millones.

TORTURAS

Un tribunal egipcio condenó ayer a un antiguo oficial de la Seguridad a 15 años de prisión por su implicación en la muerte, bajo tortura, de un acusado por el atentado de 2011 contra una iglesia en la ciudad de Alejandría, que causó 23 muertos y 90 heridos.

El exagente de la disuelta Seguridad del Estado Usama al Kanisi fue sentenciado también a pagar una multa de 10 mil libras egipcias ($1,452) por el fallecimiento de Sayed Bilal durante las investigaciones, según la agencia oficial Mena.

Bilal, de 32 años e ideología salafista (rigorista islámico), murió el 6 de enero 2011, un día después de que ser detenido por su supuesta implicación en el atentado de la Nochevieja de ese año contra la iglesia de Los Dos Santos de Alejandría.

La familia de Bilal y varios activistas de derechos humanos presentaron demandas contra agentes de los servicios de la Seguridad del Estado, a quienes acusaron de haberlo torturado hasta la muerte durante los interrogatorios para identificar a los culpables del ataque.

Las investigaciones demostraron después que los acusados por el atentado fueron torturados por varios oficiales de los servicios de la Seguridad del Estado, el cuerpo encargado de la represión durante el derrocado régimen de Hosni Mubarak y disuelto en marzo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código