Ordenan detenciones por desfalco en Honduras

Un tribunal de Tegucigalpa ordenó ayer buscar y capturar a siete ciudadanos implicados en un millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó una fuente judicial.

El juzgado emitió la orden en respuesta a una solicitud del Ministerio Público, que involucra a estas personas en el desfalco del Seguro Social, dijo a periodistas la portavoz, Bárbara Castillo.

Hugo Mejía, René Medina, Donald Velásquez, Lisandro Ponce, todos exfuncionarios del IHSS, y Edgardo Quiroz son acusados por la fiscalía hondureña de los delitos de “fraude y violación de los deberes de los funcionarios”, indicó Castillo.

Agregó que el empresario Shucri Kafie Larach y Juan Alberto Madrid son acusados “por el delito de estafa” en perjuicio del IHSS, cuyo exdirector Mario Zelaya está detenido en Tegucigalpa con otros exfuncionarios acusados del millonario saqueo.

El ministro hondureño de Seguridad, Julián Pacheco, por su parte, dijo a periodistas que la Policía está lista para “ejecutar las órdenes de captura” contra los siete hondureños implicados en el caso de corrupción del Seguro Social. “Vamos a cumplir las órdenes, no importa quién sea...”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código