LÍBANO

Ordenan detener a jeque Menkara

Es el segundo jeque que ha sido vinculado por las autoridades con las explosiones ocurridas en la ciudad de Trípoli.
Vista de uno de los atentados ocurridos el viernes pasado. XINHUA. Vista de uno de los atentados ocurridos el viernes pasado. XINHUA.
Vista de uno de los atentados ocurridos el viernes pasado. XINHUA.

El fiscal militar libanés, Sakr Sakr, ordenó ayer miércoles la detención del jeque Hachem Menkara en el marco de la investigación por el doble atentado que el viernes pasado causó en la ciudad septentrional de Trípoli 47 muertos y 900 heridos.

Esta medida ha sido adoptada al considerar el fiscal que Menkara, el segundo religioso al que se implica en estos hechos, ocultó informaciones sobre las explosiones ocurridas en dos mezquitas de Trípoli, según la agencia oficial ANN.

Menkara es el jefe del Movimiento de Unificación Islámica (MUI), una formación radical suní próxima al régimen sirio y al grupo chií libanés Hizbulá.

Con anterioridad, los servicios de inteligencia de la policía detuvieron al jeque Ahmad el Gharib, que aparece en una grabación de una cámara de vigilancia y que algunos relacionan con Menkara.

Sin embargo, el MUI desmintió hace cinco días el arresto de uno de sus jeques y destacó que cualquier implicado en ese “horrible acto criminal” debería ser castigado de modo severo.

Durante los interrogatorios, El Gharib confesó haber sabido de los atentados un mes antes de que se produjeran, pero negó su participación en ellos.

Hasta ahora, los medios informativos apuntan a la implicación de los servicios de inteligencia sirios en ese doble atentado y en otros ocurridos en los últimos meses.

Ante los temores a nuevos ataques, el ayuntamiento de Beirut anunció ayer que instalará cámaras de vigilancia en varias calles de la capital libanesa, mientras que el Ejército ha reforzado su despliegue en el norte del país.

Las autoridades políticas y religiosas del país, que condenaron de modo unánime lo sucedido, han llamado a la contención y advertido de que hay un plan destinado a desestabilizar el Líbano y desatar un conflicto sectario entre suníes y chiíes.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código