VENEZUELA

Ordenan juicio a exalcalde opositor

Después de dos días de audiencia, un tribunal local admitió ayer una acusación que presentó la Fiscalía General.
Ceballos, de 30 años, fue trasladado el 12 de junio a tribunales para la audiencia preliminar, pero el proceso fue diferido hasta este mes por petición de su defensa. EFE/Archivo. Ceballos, de 30 años, fue trasladado el 12 de junio a tribunales para la audiencia preliminar, pero el proceso fue diferido hasta este mes por petición de su defensa. EFE/Archivo.
Ceballos, de 30 años, fue trasladado el 12 de junio a tribunales para la audiencia preliminar, pero el proceso fue diferido hasta este mes por petición de su defensa. EFE/Archivo.

Un tribunal capitalino ordenó enjuiciar al exalcalde opositor de San Cristóbal, Daniel Ceballos, detenido desde marzo en una cárcel militar, para procesarlo por su presunta vinculación con hechos de violencia en febrero, anunciaron este miércoles autoridades judiciales.

Luego de dos días de audiencia un tribunal local admitió ayer una acusación que presentó la Fiscalía General contra Ceballos por los delitos de rebelión y asociación para cometer hechos ilícitos, y acordó mantenerlo detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, mientras se le sigue proceso, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Ceballos, de 30 años, fue trasladado el 12 de junio a tribunales para la audiencia preliminar, pero el proceso fue diferido hasta este mes por petición de su defensa que pidió revisar un escrito donde la Procuraduría General decidió adherirse al juicio.

El exalcalde, que pertenece al partido opositor Voluntad Popular del que también forma parte el dirigente detenido Leopoldo López, fue sentenciado a finales de marzo por el Tribunal Supremo de Justicia a 12 meses de cárcel por desacatar una orden judicial que le exigía levantar las barricadas que mantenían decenas de opositores en las calles de San Cristóbal.

El Tribunal Supremo también acordó la destitución de Ceballos del cargo de alcalde. Su esposa, Patricia de Ceballos, ganó la alcaldía de San Cristóbal en unas elecciones que se realizaron en mayo.

La ciudad de San Cristóbal, capital de estado fronterizo del Táchira, fue epicentro de violentas protestas callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro entre febrero y abril.

Por otra parte, la diputada oficialista venezolana, Nancy Ascencio, dijo ayer que la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional tiene abiertas un total de 174 investigaciones a funcionarios públicos acusados de corrupción.

En una entrevista a la estatal Venezolana de Televisión, Ascencio citó ejemplos que revelan la voluntad del ente legislativo venezolano para combatir el fenómeno de la corrupción, “tan dañino para nuestra sociedad” y contrario a “nuestra Revolución Bolivariana”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código