Ordenan prisión a exdetectives

La Fiscalía general ordenó la prisión preventiva de siete exfuncionarios de la desaparecida policía secreta por la supuesta tortura psicológica a que sometieron hace nueve años a una periodista, se informó ayer oficialmente.

La oficina de prensa de la Fiscalía explicó que la medida contra los siete detectives del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la policía secreta, fue adoptada por sus supuestas responsabilidades en el delito de tortura agravada en la persona de la periodista Claudia Julieta Duque, actual corresponsal en Colombia de Radio Nizkor.

Cinco de los siete están presos por otros casos, y los dos restantes se encuentran prófugos.

Todos han proclamado que son inocentes. “Los hechos materia de investigación tienen que ver con acciones indiscriminadas en contra de la periodista Duque, traducidos en seguimientos, vigilancias, interceptaciones de correos electrónicos, amenazas, hostigamientos, entre otros actos ilegales, al parecer por parte del grupo de funcionarios adscritos a la Dirección General de Inteligencia del extinto... DAS desde el año 2001”, agregó el ente investigador en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código