Ordenan el retiro de embajador en Kenia

El Gobierno de Sudán anunció ayer que ha pedido al embajador de Kenia abandonar el país, y ha ordenado la retirada de su representante en Nairobi después de que un juez keniano pidiera la detención del presidente sudanés, Omar al Bachir.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores sudanés, Al Obeid Merueh, informó en declaraciones a la prensa que antenoche se dio al diplomático keniano un plazo máximo de 72 horas para salir del territorio sudanés.

Asimismo, se ordenó al embajador sudanés en Kenia que regresara a su país inmediatamente.

Sudán adoptó tales decisiones después de que el Tribunal Supremo de Kenia emitiera el lunes una orden de detención contra Bachir, en respuesta a una demanda del Comité de Legisladores Internacionales que pedía a Kenia arrestar al mandatario sudanés.

Kenia es uno de los países que suscribió el tratado por el que se creó la Corte Penal Internacional (CPI).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código