NUEVA GESTIÓN HASTA 2017

Ortega asume tercer mandato en Nicaragua

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijo que su país y Nicaragua son dos pueblos que luchan por la seguridad y la justicia.

Daniel Ortega asumió este martes la presidencia de Nicaragua por tercera vez en menos de 30 años, en una ceremonia a la que fueron invitadas unas 70 delegaciones extranjeras y en medio de amplios operativos de seguridad.

La ceremonia prevista para las 4:00 p.m. (22:00 GMT) tuvo lugar en la denominada Casa de los Pueblos, ubicada frente a la antigua Plaza de la Revolución, donde se celebró el triunfo revolucionario del 19 de julio de 1979 y donde el mandatario asumió su tercer período presidencial desde 1984.

Semanas antes trabajadores de la Alcaldía de Managua remozaban la plaza con nuevo pavimento y colocación de tribunas, estandartes, banderas y flores.

Temprano Ortega sostuvo una entrevista con Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, por lo cual no pudo concurrir al aeropuerto para recibir al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, invitado a la ceremonia. Fue recibido por el canciller nicaragüense Samuel Santos.

Ahmadineyad, al arribar a Managua, declaró que su país y Nicaragua son dos pueblos que luchan por la seguridad y la justicia.

“Doy las gracias porque estos dos pueblos solidarios, revolucionarios, luchadores en dos mundos diferentes y lejanos de la Tierra, están en camino de lucha para establecer la seguridad y la justicia”, dijo el mandatario iraní. Agregó que rogaba por “el establecimiento de la justicia y paz mundial” y saludó a Ortega, a quien llamó “mi hermano presidente”.

Ahmadineyad inició el domingo en Venezuela una gira de cinco días que incluirá Nicaragua, Cuba y Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código