Ortega, favorito para ganar las elecciones

El presidente de Nicaragua y candidato a la reelección, Daniel Ortega, aumentó su intención de voto con miras a los comicios del 6 de noviembre próximo, de 44% a 45.8%, con lo que ganaría en primera vuelta, según una encuesta divulgada ayer por la firma costarricense CID-Gallup.

Ortega, del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), obtuvo el 45.8% de la intención de voto, 1.8 puntos porcentuales más que la elaborada entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre, según la encuesta realizada por CID Gallup y publicada en el matutino El Nuevo Diario.

El sondeo otorga a Ortega una ventaja de 12.3 puntos porcentuales sobre el candidato opositor de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Fabio Gadea, quien está en el segundo lugar con 33.5% de intención de voto y quien subió 1.5 puntos porcentuales en relación al estudio anterior.

Ortega ha sido el único candidato a la presidencia por los sandinistas en los comicios de 1984, 1990, 1996, 2001, 2006 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código