CONFLICTO FRONTERIZO NICARAGUA-COSTA RICA

Ortega usa tono conciliador

´Los problemas que tienen que ver con territorios en disputa... no deben, bajo ningún punto de vista, resolverse por la fuerza´, expresó Ortega.

El presidente Daniel Ortega dijo que la disputa que tiene con Costa Rica por territorios fronterizos “no debe resolverse por la fuerza” sino “a través del diálogo y las leyes”. “Quiero decirles a los hermanos costarricenses que somos pueblos hermanos, pueblos vecinos (y) que no hay razón alguna para estar tocando tambores de guerra”, dijo Ortega en un punto fronterizo con ese país durante una gira política.

“Los problemas que tienen que ver con territorios en disputa... no deben, bajo ningún punto de vista, resolverse por la fuerza. Se tienen que resolver a través del diálogo, y de las leyes internacionales”, afirmó el mandatario el pasado fin de semana en San Carlos, departamento de río San Juan, según publicó el sitio en internet gubernamental El 19. Ambos países se disputan una pequeña porción de territorio en las costas del mar Caribe ante la Corte Internacional de La Haya. Costa Rica acusó a Nicaragua en 2010 por supuestamente invadir su territorio durante el dragado del río San Juan de soberanía nicaragüense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código