Otto Pérez espera que juicio termine en sentencia

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, aseguró ayer sábado que espera que el juicio por genocidio que se sigue al general golpista José Efraín Ríos Montt “avance” y llegue a “sentencia”, para evitar con ello una polarización de la sociedad guatemalteca.

“Lo importante es que más allá de los amparos, los recursos y todas estas cuestiones, el juicio pueda avanzar y pueda llegarse a dictar una sentencia, ya sea a favor o en contra” de Ríos Montt, declaró el presidente de Guatemala en una entrevista con Acan-EFE en Costa Rica.

La Corte de Constitucionalidad, el máximo tribunal de Guatemala, ordenó anoche suspender “de forma provisional” el juicio que se sigue a Ríos Montt y su antiguo jefe de Inteligencia José Rodríguez, hasta que una Sala del Ramo Penal resuelva en definitiva un amparo que otorgó a Francisco García Gudiel, defensor del exdictador.

Durante la entrevista con Acan-EFE, Pérez destacó que ni los fiscales ni jueces del caso Ríos Montt han recibido amenazas, aunque dijo que de todos modos se les han garantizado medidas de seguridad.

Ríos Montt, de 86 años, y Rodríguez, de 67, son acusados por la Fiscalía de ser los autores intelectuales de la muerte de mil 771 indígenas ixiles, en 16 diferentes matanzas colectivas perpetradas por el Ejército entre marzo de 1982 y agosto de 1983.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código