PMA suspende ayuda a refugiados

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció ayer que se vio obligado a suspender un programa crítico para proporcionar vales de comida a más de 1.7 millón de refugiados sirios que vive en países vecinos debido a una crisis de financiamiento.

El PMA advirtió que la nueva medida tendrá un efecto devastador sobre las familias que ya enfrentan una difícil situación al acercarse los meses de invierno.

“El Programa Mundial de Alimentos señala que requiere $64 millones de inmediato para apoyar a los refugiados sirios en los países vecinos sólo para el mes de diciembre”, dijo en la conferencia de prensa cotidiana, el vocero de la ONU, Stephane Dujarric.

“Con el programa, los refugiados que viven en Jordania, Líbano, Turquía, Irak y Egipto han usado los vales para comprar alimentos en las tiendas locales”, detalló. “Sin los vales, las familias pasarán hambre”.

El jefe del PMA expresó que la suspensión de la ayuda de la agencia alimentaria pondrá en peligro la salud y la seguridad de los refugiados sirios y podría generar más tensiones, inestabilidad e inseguridad en los países vecinos que los albergan. “De modo que esperamos la aportación de los donadores”, añadió el vocero.

La crisis siria comenzó en marzo de 2011.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código