PP se desvincula de cuentas de exdirigente

El gubernamental Partido Popular español (PP) se desvinculó ayer de la polémica surgida tras conocerse que el extesorero y exsenador de esta formación Luis Bárcenas, imputado en el caso de corrupción conocido como “Gürtel”, llegó a tener hasta 22 millones de euros (unos 29 millones de dólares) en un banco de Suiza.

La secretaria general del PP y presidenta regional de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que las cuentas en Suiza de Bárcenas son “un tema particular” que “nada tiene que ver” con el partido, aunque admitió que a ella también le causa “indignación”. Cospedal respondía tras ser preguntada por los periodistas después de que ayer se conociera que el país helvético envió al juez de la Audiencia Nacional española Pablo Ruz, instructor del “caso Gürtel”, documentación acerca de estas cuentas.

Según el auto del juez, el exdirigente del PP traspasó ese dinero a otras cuentas en 2009, una vez imputado en la trama de corrupción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código