El PP rebasa límite de financiamiento

El TSE sancionó con una ´amonestación pública´ al partido que apoya la candidatura de Pérez Molina.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala ordenó ayer por segunda ocasión al Partido Patriota (PP), el cual apoya la candidatura presidencial del general retirado Otto Pérez Molina, suspender su propaganda proselitista por haber rebasado el límite máximo legal para financiarla.

El auditor del TSE, Carlos Girón, emitió una resolución en la que sanciona con una “amonestación pública” al PP por no cumplir con la prohibición de suspender su propaganda, emitida el pasado 8 de septiembre, debido a que ha rebasado el “techo” máximo de 6 millones de dólares permitido por la ley. Según la auditoría realizada por el TSE, el PP ha gastado más de 58 millones de quetzales (unos 7.25 millones de dólares) en su campaña proselitista, por lo que le ordenó “abstenerse de continuar efectuando propaganda electoral.

La resolución del TSE no contempla multas ni precisa qué tipo de medida promoverá en caso el PP incumpla el fallo. Pérez Molina, quien se disputará la Presidencia del país en una segunda vuelta electoral el próximo 6 de noviembre con Manuel Baldizón del partido Líder, aseguró a los periodistas que su partido no comparte la amonestación del TSE debido a que los datos de la auditoría no coinciden con los de su organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código