PSOE elegirá un nuevo líder en congreso en febrero

El órgano de dirección de los socialistas españoles (PSOE) aprobó este sábado por unanimidad convocar para los días 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla (sur español) su 38 Congreso Federal, en el que se elegirá al nuevo líder del partido.

La designación del sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente en funciones del Gobierno español, está abierta a todos los militantes socialistas, siempre que consigan 10% de los avales del Comité Federal, el máximo órgano de dirección entre congresos. Además, podrán optar a la secretaría general del Partido Socialista quienes logren de manera directa 20% de los avales de los delegados del Congreso Federal.

El órgano de dirección de los socialistas españoles descartó que el nuevo líder del partido sea designado en elecciones primarias en las que voten los militantes.

En las elecciones del pasado domingo, los socialistas se hundieron en su peor resultado desde la llegada de la democracia a España, mientras el conservador Partido Popular venció por mayoría absoluta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código