PT: Política externa la decide solo la Presidenta

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Nelson Pellegrino, afirmó que la política externa debe responder “solo a las instrucciones de la Presidenta” y confía en que el nuevo canciller, Luiz Alberto Figueireido, es el funcionario apropiado para desempeñar el cargo.

“La presidenta Dilma (Rousseff) es quien tiene la autoridad, legitimidad institucional, para definir los principales lineamientos de la política externa, que son los mismos trazos, más allá de matices, que se están fijando desde el (ex) presidente Lula (da Silva)”, afirmó Pellegrino.

El diputado, perteneciente al oficialista Partido de los Trabajadores (PT), declaró a ANSA que “lo mejor después de lo que pasó fue la salida del canciller Patriota, hubo una insubordinación en La Paz”.

“La presidenta Dilma puso las cosas en su lugar al aceptar la renuncia, así se está iniciando una nueva etapa, siempre con un planteo de política externa que está bien definido desde la época de Lula”, prosiguió. “En un país democrático la política externa la formula el gobierno electo”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código