PANETTA PRESIONA A PAKISTÁN

Paciencia de EU llega al límite

EU ha enviado miles de dólares de asistencia a Islamabad por su respaldo para combatir a los milicianos islamistas.

El secretario de Defensa estadounidense Leon Panetta presionó ayer a Pakistán a que haga más para erradicar a la red terrorista Haqqani vinculada a Al Qaeda de su territorio, afirmando que los funcionarios estadounidenses están “llegando al límite de nuestra paciencia”.

El grupo se ha atribuido la responsabilidad de varios ataques a objetivos estadounidenses, inclusive un ataque el año pasado contra la embajada estadounidense y las instalaciones de la OTAN en Kabul, habiéndose convertido quizás en la mayor amenaza contra la estabilidad de Afganistán.

Estados Unidos (EU) ha enviado miles de millones de dólares en asistencia a Islamabad por su respaldo para combatir a los milicianos islamistas. El secretario de Defensa hizo las declaraciones en una conferencia de prensa con su homólogo afgano Abdul Rahim Wardak después de dos días de acres comentarios sobre Pakistán.

Panetta llegó ayer a Afganistán para examinar el progreso en la guerra y discutir los planes para la retirada de las tropas norteamericanas, en momentos en que aumenta la violencia en el sur.

En su cuarto viaje a la zona de guerra, Panetta admitió el incremento de los ataques que los milicianos parecen estar mucho más organizados. Pero insistió en que el nivel general de la violencia ha bajado, y que los comandantes habían esperado el alza.

A su llegada, Panetta dijo que quería recibir una evaluación de la situación de boca del principal comandante estadounidense, el general John Allen, y ver cuán confiado se siente este sobre la capacidad de la OTAN de confrontar las amenazas tanto del Talibán como la red Haqqani, que a menudo opera desde bases en Pakistán. Panetta llega a Kabul un día después de tres ataques suicidas que dejaron 22 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código