Pactan investigar uso de armas químicas

El régimen de Damasco anunció ayer sábado que ha alcanzado un acuerdo con la ONU sobre “los medios para seguir adelante” con la misión de este organismo que debe investigar el sospechado uso de armas químicas en el conflicto en este país.

El Ministerio sirio de Exteriores lo reveló en un comunicado conjunto con la ONU, publicado en la página web de la agencia de noticias oficial, Sana.

Este anuncio se produce después de que el miércoles pasado el jefe de esa misión, Ake Sellstrom, y la Alta Representante de la ONU para el Desarme, Angela Kane, llegaran a la capital siria para analizar con las autoridades los detalles del despliegue de la misión.

Hasta ahora, el equipo de investigadores de la ONU no ha recibido permiso del régimen sirio para desplegarse en el país por las diferencias sobre el alcance de la misión. El régimen no dio más detalles sobre los términos del acuerdo alcanzado.

Esta semana, la ONU confirmó que hasta la fecha había recibido un total de 13 denuncias de presuntos ataques químicos en Siria y dijo que “todos” están siendo investigados por el organismo internacional.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código