Padres de Ayotzinapa piden ayuda a narco

Los padres de los 43 alumnos mexicanos desaparecidos están dispuestos a encontrarse con el líder de Los Rojos.
Bernabé AbrajánEFE Bernabé AbrajánEFE
Bernabé AbrajánEFE

Un grupo de padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México hace más de seis meses pidió ayer ayuda al supuesto líder narcotraficante del cartel de Los Rojos, Santiago Mazarí Hernández, para que les explique lo que sepa sobre el paradero de sus hijos.

A través de una pancarta colocada en la ciudad de Iguala, de donde desaparecieron los jóvenes el pasado 26 de septiembre, los padres de familia le dijeron al supuesto delincuente, sobre el que pesa una orden de aprehensión, que están dispuestos a encontrarse con él.

Los padres respondieron así a varias narcomantas (mensajes elaborados por narcotraficantes) aparecidas hace unas semanas en las que Mazarí se deslindaba de su implicación en la desaparición de los 43 estudiantes y aseguraba que el gobierno estaba ocultando la verdad.

“Le pedimos de favor ayúdenos a dar con el paradero de nuestros hijos porque este mal gobierno no ha sido serio con nosotros. Al contrario, nos ha lastimado con sus mentiras. Nosotros somos gente pobre y han pisoteado nuestra dignidad”, apunta la pancarta.

En una conversación con EFE, el padre de uno de los jóvenes, Bernabé Abraján, confirmó la colocación del cartel y dijo que todavía no han recibido ninguna llamada, pero que si la reciben estudiarán cómo pueden encontrarse con el supuesto delincuente. “Háganos saber de alguna manera cómo puede ayudarnos. Gracias por su comprensión y esperamos que le llegue este mensaje”, añade la manta.

Los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecieron la noche del 26 de septiembre a manos de policías corruptos y por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Según la versión oficial, los policías les entregaron a los jóvenes a delincuentes del cartel de Guerreros Unidos, rivales de Los Rojos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código