FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Pakistán afronta la peor matanza en años

Pakistán afronta la peor matanza en años Pakistán afronta la peor matanza en años

Pakistán afronta la peor matanza en años

Mujeres lloran a su pariente Mohammed Ali Khan, un estudiante que fue asesinado durante un ataque perpetrado por hombres armados talibanes en el Colegio Público Ejército. Mujeres lloran a su pariente Mohammed Ali Khan, un estudiante que fue asesinado durante un ataque perpetrado por hombres armados talibanes en el Colegio Público Ejército.

Mujeres lloran a su pariente Mohammed Ali Khan, un estudiante que fue asesinado durante un ataque perpetrado por hombres armados talibanes en el Colegio Público Ejército.

Al menos 132 estudiantes y nueve trabajadores de una escuela murieron ayer en la ciudad paquistaní de Peshawar, en un ataque de talibanes armados que cometieron la peor matanza en el país en años.

Más de ocho horas después de que los milicianos ingresaron en el fortificado complejo por una puerta trasera, el ejército declaró concluida la operación para eliminarlos, y aseguró que los nueve insurgentes fueron abatidos.

El ataque contra una escuela administrada por el ejército a la que asisten al menos mil 100 personas, muchos de ellos hijos de personal militar, golpeó en el corazón de la poderosa institución. Niños heridos llevados a hospitales cercanos dijeron que la mayoría de las víctimas murió cuando los hombres, que llevaban chalecos con explosivos adosados a sus cuerpos, entraron en el complejo y abrieron fuego de forma indiscriminada contra niños, niñas y sus profesores. “Una de mis profesoras estaba llorando, recibió un disparo en una mano y lloraba de dolor”, relató Shahrukh Khan, de 15 años, quien fue baleado en las piernas pero sobrevivió tras esconderse debajo de una mesa y hacerse el muerto.

“Un terrorista caminó entonces hacia ella y disparó hasta que dejó de emitir sonidos. Alrededor, mis amigos estaban tirados heridos y muertos”, agregó.

Condenan ataque brutal

Los líderes mundiales condenaron ayer la masacre en una escuela de Pakistán que dejó al menos 141 muertos, en su mayoría niños, calificando como “horrendo” y “despiadado” el ataque más sangriento de la historia del país.

“Tomando como blanco a estudiantes y maestros en este ataque horrendo, los terroristas mostraron nuevamente su depravación”, señaló Obama en un comunicado, destacando el compromiso de Estados Unidos con el Gobierno paquistaní“para combatir al terrorismo y al extremismo” y promover la paz y la estabilidad en la región.

Malala Yousafzai, la adolescente paquistaní laureada con el premio Nobel de la Paz que sobrevivió a un ataque talibán años atrás, dijo sentirse “desconsolada” por el ataque “sin sentido” y “despiadado”. “Niños inocentes que están en su escuela no deben vivir un horror como este”, indicó Malala en un comunicado.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró que “es un acto horroroso y de cobardía atacar niños indefensos mientras aprenden”. “Ninguna causa puede justificar tal brutalidad”, dijo al comienzo de una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Los vecinos India y China sumaron su voz para condenar el ataque, cuyas víctimas fueron mayoritariamente niños, y fue reivindicado por el grupo Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP, talibanes paquistaníes).

El primer ministro de India, Narendra Modi, fustigó el “ataque terrorista cobarde” a través de Twitter, calificándolo como “un acto sin sentido de brutalidad atroz”. “Con este ataque, los talibanes han caído a lo más bajo, para siempre”, señaló el alto comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien calificó el episodio como “totalmente despreciable e incomprensiblemente violento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código