FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

evento histórico el 11 de mayo

Pakistán irá a elecciones

El país asiático lucha contra la violencia de los talibanes, los disturbios sectarios y una economía frágil.

Pakistán celebrará unas elecciones generales históricas el 11 de mayo, dijo ayer miércoles un portavoz presidencial, después de que el Gobierno completó su primer período completo en la tumultuosa historia del país.

Una administración provisoria se encargará ahora de liderar el país hacia las elecciones mientras lucha contra la violencia de los talibanes, disturbios sectarios en niveles récord, cortes de luz crónicos y una economía frágil.

Estados Unidos, un gran donante de ayuda a pesar de las relaciones tensas con Pakistán en los últimos años, estará mirando de cerca las elecciones en un país donde el Ejército delinea la política exterior con ayuda de las poderosas agencias de inteligencia.

Pakistán, un país con armas nucleares, es un aliado clave en la lucha de Estados Unidos contra la militancia islamista y su cooperación es vista como vital en los esfuerzos por llevar estabilidad a la vecina Afganistán.

Los militantes talibanes pakistaníes están llevando adelante una campaña violenta para derrocar al Gobierno e imponer su estilo austero del Islam. Recientemente se retiraron de una oferta de cese del fuego condicional y amenazaron con atacar los mítines electorales del partido.

Washington espera que las elecciones den lugar a una estabilidad en el país para que Islamabad pueda ayudar a pacificar Afganistán mientras los soldados de Estados Unidos, liderados por la OTAN, se preparan para irse a fines del 2014.

El Ejército de Pakistán ha gobernado el país durante más de la mitad de sus 66 años de historia y sus vínculos con líderes civiles son usualmente tensos.

El jefe del Ejército general Ashfaq Kayani ha prometido mantener a los militares fuera de la política y no hay signos de que los generales respalden a un partido particular para las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código