Pakistán liberará a talibanes afganos

Pakistán planea liberar a todos los prisioneros talibanes afganos que mantiene detenidos, incluyendo al exsegundo al mando del grupo militante, dijo ayer un funcionario, en la señal más clara de que Islamabad respalda los esfuerzos de reconciliación con los fundamentalistas islámicos.

“Estamos coordinando que los detenidos restantes sean liberados posteriormente”, dijo Jalil Jilani, secretario de Relaciones Exteriores pakistaní, en una conferencia de prensa en Abu Dhabi. Consultado sobre si el exsegundo al mando de los talibanes, el mulá Baradar, estaría entre los prisioneros liberados, el funcionario contestó: “El propósito es liberarlos a todos”, sin dar más detalles.

Por otra parte, uno de los agentes encargados de investigar el caso de supuesta corrupción del primer ministro paquistaní, Raja Ashraf, fue encontrado muerto este viernes en Islamabad, según la policía que hizo referencia a un posible suicidio.

Kamran Faisal formaba parte del equipo de la Agencia gubernamental Anticorrupción, que debía determinar si Ashraf y otras 15 personas recibieron sobornos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código