Pakistán deja libre a Abdul Ghani Baradar

El mulá Abdul Ghani Baradar, ex número dos de los talibanes afganos y brazo derecho del líder espiritual mulá Omar, fue liberado ayer sábado en Pakistán de una prisión en la que estuvo detenido unos tres años, con la esperanza de que pueda contribuir a la “reconciliación” con los insurgentes en Afganistán.

Su liberación, desmentida en un primer momento por las autoridades de Islamabad, fue confirmada a ANSA por el portavoz de la cancillería, Azaz Ahmed Choudhary.

Baradar, de 45 años de edad, exmuyahidín en la guerra contra la Unión Soviética y luego alto dirigente del régimen talibán en Kabul hasta la invasión estadounidense en 2001, está considerado como un posible mediador en las negociaciones con los rebeldes islámicos.

No por casualidad fue el presidente afgano, Hamid Karzai, quien insistió para que fuera liberado, en particular en su última visita a Islamabad a finales de agosto. Sobre la base de un pedido de Kabul, el Gobierno paquistaní ha liberado a unos 33 detenidos talibanes, todos ellos de rango inferior, salvo el mulá Mansoor Dadullah, liberado hace dos semanas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código