127 víctimas mortales de avionazo

Pakistán llora por los muertos en accidente

Los médicos forenses trabajaban contrarreloj para identificar a todas las víctimas. Ya casi se ha terminado la tarea.

Las familias de las 127 víctimas mortales del accidente de avión ocurrido en la noche del viernes en Islamabad guardaban ayer luto por sus seres queridos, mientras el Gobierno paquistaní anunció una investigación exhaustiva de las causas del siniestro. El vuelo B4-213 debería haber sido motivo de festejo, pero terminó en tragedia en la noche del viernes: por primera vez desde su bancarrota en 2000, la aerolínea privada paquistaní Bhoja Air volvía a cubrir el trayecto Karachi-Islamabad cuando se accidentó provocando 127 muertos.

La aerolínea había obtenido la nueva licencia hacía sólo un mes. Poco antes de aterrizar en el aeropuerto Benazir-Butto, se interrumpió el contacto del Boeing 737 de Bhoja Air con la torre de control y el avión se estrelló a unos 15 kilómetros, cerca de un pueblo. Murieron todos los pasajeros y la tripulación.

Según las autoridades locales, no hubo víctimas entre los habitantes del pueblo. En el lugar del accidente los equipos de rescate y soldados recuperaban los cadáveres y objetos personales de los fallecidos. En la capital se vieron mujeres que depositaban pétalos de rosas sobre los ataúdes de madera, mientras muchos hombres se aferraban desesperados a las fotografías de las víctimas. Los médicos paquistaníes trabajaban hoy a contrarreloj para identificar a todas las víctimas. Las autopsias casi han terminado, según informó ayer el director del instituto médico-científico de la capital, Mehmud Jamal.

“Hemos identificado 115 cadáveres hasta el momento y 112 fueron entregados a sus familiares”. Según el rito islámico, los muertos deben enterrarse en la medida de lo posible el mismo día del fallecimiento.

Cientos de personas esperaban ante la clínica forense para dar el último adiós a sus familiares. El primer ministro, Yousuf Raza Gilani, visitó al hospital PIMS de la capital para expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas y anunció una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido. Pero destacó que no puede extraerse ninguna conclusión hasta que las investigaciones hayan terminado.

El director general de la Autoridad de Aviación Civil, Nadeem Yousafzai, dijo a la prensa que podría llevar entre tres meses y un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código