Pakistán presenta política antiterrorista

Temas:

Después de varios años de lucha contra grupos islamistas armados, Pakistán reveló ayer la primera política antiterrorista de su historia, que prevé operaciones contra objetivos específicos como represalia por cada atentado de los insurgentes.

El ministro del Interior, Chadhry Nisar, presentó su “política sobre seguridad nacional” ante el parlamento, un día después de su aprobación por el consejo de ministros.

“Hemos llevado a cabo un cambio importante en nuestra política. A partir de ahora, responderemos a cada acto terrorista perpetrado en el país con un ataque contra los cuarteles generales de estos insurgentes, cerca de la frontera afgana”, señaló.

El ministro precisó que ya comenzaron los ataques dirigidos en zonas tribales en virtud de esta ley y detalló que las negociaciones de paz entre el gobierno y el grupo islamista armado Tehreek e Taliban Pakistan, suspendidas hace una semana, “podrían comenzar dentro de poco”.

“Negociaciones y ataques contra objetivos específicos van de la mano”, indicó.

El Gobierno de Islamabad suspendió recientemente el diálogo con este grupo, tras el asesinato de 23 soldados a manos de talibanes paquistaníes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código