Pakistán reconsidera nexos con OTAN y EU

Islamabad cerró ayer sus pasos fronterizos con Afganistán a los vehículos que llevan suministros a las fuerzas de la OTAN.

Islamabad anunció ayer sábado que reconsiderará todos sus acuerdos con Washington y la OTAN, en particular los del ámbito diplomático, militar y de inteligencia, luego del peor error de los occidentales en Pakistán en 10 años, que provocó la muerte de 26 militares.

Al cabo de una reunión extraordinaria de sus principales responsables, el Gobierno paquistaní ordenó además a Estados Unidos que se retire en 15 días de la base aérea de Shamsi, situada en el suroeste de Pakistán, y cerró todas las vías de aprovisionamiento de las fuerzas de la OTAN en Afganistán desde su territorio.

La decisión, que afectará a todos los acuerdos diplomáticos, políticos, militares y de inteligencia, fue tomada en una reunión extraordinaria de los ministros y jefes militares presidida por el primer ministro Yusuf Raza Gilani, indicó su oficina.

“El Comité de Defensa del Gobierno (DCC) decidió cerrar con efecto inmediato a la OTAN/ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán) las rutas de apoyo logístico”, según la misma fuente.

La mayor parte del abastecimiento de la ISAF llega por barco a Karachi (sur), el principal puerto del país, y luego es enviado por ruta hacia Afganistán. “El DCC también decidió pedir a Estados Unidos que desaloje la base aérea de Shamsi en 15 días”, que sería utilizada por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense para bombardear con aviones teleguiados las zonas tribales fronterizas de Pakistán y Afganistán. El Gobierno de Pakistán acusó a la OTAN de haber matado a 26 soldados pakistaníes la madrugada del sábado en el interior de una de las zonas tribales, un tradicional bastión de talibanes y de la red Al Qaeda, que realizan constantes ataques contra tropas de la OTAN en territorio afgano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código