Pakistán reza por la salud de Arifa Karim

Pakistán reza por la salud de Arifa Karim Randhawa, una niña prodigio que se hizo célebre por ser la persona más joven del mundo en recibir un certificado profesional de Microsoft y que se halla en coma desde hace dos semanas.

En la actualidad, con 14 años, Arifa lucha por sobrevivir tras sufrir un infarto y permanecer desde entonces ingresada en un hospital de la ciudad oriental de Lahore, donde una fuente consultada por EFE se negó a vaticinar la evolución de su estado.

La menor se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del centro médico y la fuente, una doctora que no quiso revelar su nombre, se limitó a señalar por teléfono que “fue ingresada en el hospital el día 22 de diciembre. Todavía sigue en coma”.

El padre de la niña, un teniente coronel retirado, informó hace una semana a la prensa de que su hija empezaba a dar señales de “actividad cerebral”, pero seguía en estado crítico.

“Solo un milagro permitirá a mi hija sobrevivir”, lamentó en declaraciones recogidas por medios locales. Nacida en Faisalabad, ciudad de la provincia oriental de Punyab, y estudiante de octavo grado, Arifa saltó a la fama cuando se convirtió, con tan solo nueve años, en la persona más joven en conseguir un diploma profesional de Microsoft.

“Cuando aprobó el examen con tan solo nueve años, todo el mundo pensó que era un error”, evocó el padre. La niña paquistaní llegó a visitar en aquellos días la sede de la compañía estadounidense y se fotografió con su fundador, el multimillonario Bill Gates.

En el encuentro, Arifa le planteó dos preguntas al magnate: por qué los niños no podían trabajar para Microsoft y por qué la compañía empleaba a tan pocas mujeres. La precoz estudiante fue galardonada después con la medalla de oro Fátima Jinnah y con un premio concedido por las autoridades paquistaníes para los profesionales de las tecnologías de la información.

Arifa se convirtió a continuación, en 2010, en embajadora de la marca de la compañía pública de telecomunicaciones paquistaní PTCL. Aunque nació en una familia humilde, su insistencia hizo que su padre accediera a comprarle un ordenador cuando tenía solo cinco años: fue el inicio de su meteórica carrera informática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código