Palacio mantiene solicitud de asilo

El periodista Emilio Palacio, exdirector de opinión del diario El Universo de Ecuador, dijo ayer a EFE que mantiene su solicitud de asilo político en Estados Unidos porque en su país afronta varias demandas por “persecución” del presidente Rafael Correa.

“Yo no puedo volver a Ecuador, tengo otro juicio que me inició Ecuador TV, un canal controlado por el Gobierno, que me demandó por injurias, al igual que el Presidente, y pidió tres años de cárcel” informó Palacio.

Explicó que ese proceso judicial está detenido porque viajó a Miami, donde reside desde agosto pasado, antes de recibir la notificación del juicio.

“Si regreso recibiré la notificación, pondrán en marcha el juicio y muy rápidamente me condenarán de nuevo a cárcel. Me están demandando porque dije que era un canal fascista. Y me demanda el canal cuando las demandas por injurias no las pueden hacer las empresas”, detalló.

A ello se suma otra investigación iniciada por el fiscal general del Estado ecuatoriano por un video sobre el “famoso levantamiento policial que él (Correa) dice que fue un secuestro y un golpe de Estado”.

“Quieren que diga el nombre de mi fuente y me he negado porque es una obligación ética del periodista guardar el nombre de la fuente. Como me he negado, si voy a Ecuador, el fiscal me va a coger preso por obstrucción a la justicia”, aseguró a EFE. El exdirectivo solicitó asilo a inicios de este mes, luego de ser condenado al pago de una indemnización de 40 millones de dólares y a tres años de cárcel por una querella interpuesta por el mandatario ecuatoriano.

Los directivos del Universo, los hermanos César, Carlos y Nicolás Pérez, también fueron condenados en el mismo caso, el cual se refiere a una columna publicada en febrero de 2011 en la que Palacio afirmaba que el mandatario había ordenado abrir “fuego a discreción” contra un hospital lleno de civiles durante una sublevación policial el 30 de septiembre de 2010.

Correa permaneció por más de nueve horas en un hospital de Quito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código