Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Palestina tomará control de Erez y Kerem Shalom

La Autoridad Nacional Palestina se encargará de supervisar los materiales de construcción que entren a Gaza.
Un palestino intenta cruzar a Israel por Erez. REUTERS. Un palestino intenta cruzar a Israel por Erez. REUTERS.
Un palestino intenta cruzar a Israel por Erez. REUTERS.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) tomará el próximo domingo el control de los pasos fronterizos de Erez y Kerem Shalom entre Gaza e Israel, anunció ayer el viceprimer ministro palestino, Mohamad Mustafá.

En declaraciones ofrecidas a la agencia de noticias palestina Maan, Mustafá adelantó que la ANP se encargará de controlar los materiales de construcción que entren en el enclave a través del paso de Kerem Shalom, así como del movimiento de personas entre Gaza y Cisjordania vía Erez.

Mustafá, quien también lidera el comité de reconstrucción de la franja, explicó que los representantes de los ministerios de Sanidad, Agricultura, Construcción y Asuntos Sociales supervisarán los materiales de acuerdo con su sector.

Palestinos e israelíes retomaron recientemente las negociaciones directas en presencia de la ONU para avanzar en el desarrollo del acuerdo de alto el fuego permanente logrado el pasado agosto tras 50 días de conflicto armado en Gaza.

Tras el encuentro, ambas partes discutieron un plan para facilitar y ampliar la actividad en los pasos y fronteras de Israel con Gaza, con el objetivo de agilizar la entrada de materiales esenciales que pongan en marcha el plan de reconstrucción de la franja, notificó el Gobierno palestino de reconciliación nacional.

Con la reconstrucción de la franja como principal prioridad, el Ejecutivo al completo se reunió ayer en Gaza por primera vez desde su constitución hace cuatro meses y dejó dos ideas claras sobre la mesa: que la reconstrucción es prioritaria y que sin la franja, libre del bloqueo israelí, el futuro Estado palestino no es posible.

La guerra de julio y agosto entre Israel de una parte y el movimiento radical islamista Hamas, que controlaba el territorio en ese momento, causó más de 2 mil 100 muertos palestinos y 73 israelíes. Según la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), los combates destruyeron o destrozaron 80 mil casas. Infraestructuras y empresas sufrieron la misma suerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código