FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Palestinos cuestionan proyecto de ley israelí

El Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) acusó ayer a Israel de sabotear el proceso de paz, tras aprobar una iniciativa de ley que prohíbe las negociaciones sobre el estatus de Jerusalén sin necesidad de tener una mayoría parlamentaria.

La ley “es una continuación de la política racista israelí que tiene el objetivo de bloquear el proceso de paz y las negociaciones actuales mediadas por Estados Unidos”, dijo Yasser Abed Rabbo, miembro del comité.

La iniciativa de ley, que fue aprobada el domingo, estipula que se requiere el apoyo de 80 miembros del Knesset o parlamento (66%) para negociar el futuro de Jerusalén con los palestinos.

Rabbo señaló que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “extiende una de sus manos para las negociaciones y apuñala el proceso de paz con la otra”, en referencia al partido Likud de Netanyahu, que impulsó la iniciativa de ley.

Los palestinos desean que Jerusalén Oriental, que Israel ocupó y se anexó en 1967, sea su futura capital.

Y mientras se desata esta nueva polémica, los israelíes van hoy a las urnas para escoger al nuevo alcalde de Jerusalén, que se disputan los derechistas Nir Barkat (actual alcalde) y Moshé León, exasesor de Netanyahu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código