RUPTURA DE RELACIONES VENEZOLANO-PANAMEÑAS

Panamá espera retomar diálogo

El canciller panameño tildó de ´lamentablemente desproporcionada´ la reciente decisión del Gobierno venezolano.
Álvarez De Soto dijo que las conversaciones deberán producirse ‘en un marco de respeto absoluto’. LA PRENSA/Maydée Romero. Álvarez De Soto dijo que las conversaciones deberán producirse ‘en un marco de respeto absoluto’. LA PRENSA/Maydée Romero.
Álvarez De Soto dijo que las conversaciones deberán producirse ‘en un marco de respeto absoluto’. LA PRENSA/Maydée Romero.

El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, aseguró ayer que su país está con “las manos tendidas” y está esperando que se den las condiciones que permitan retomar un posible diálogo con Venezuela.

Álvarez De Soto se refirió ayer así a la reciente ruptura de las relaciones venezolano-panameñas, en declaraciones realizadas a los periodistas antes de la reunión de cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana en la localidad dominicana de La Romana (sureste). A su vez, el canciller indicó que las conversaciones deberán producirse “cuando se den en un marco de respeto absoluto (...) así como Panamá en ningún momento ha irrespetado a las autoridades venezolanas, así quiere que se le respete”.

“Panamá está donde debe estar, con las manos tendidas”, opinó Álvarez De Soto, quien recordó que Costa Rica se encargará de los asuntos consulares de Venezuela en Panamá.

Mientras, la decisión del Gobierno de Venezuela de retirar al país de la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos no solo dejó a los venezolanos “desprovistos” de uno de los recursos con los que contaban para defender sus derechos fundamentales, sino que además supuso un golpe contra “los ideales de la integración de los pueblos de las Américas”. Así lo denunció la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su informe de actividades de 2013, según una publicación de El Universal.

En tanto, el canciller de Venezuela, Elías Jaua , denunció ayer ante la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) “la campaña de violencia de grupos violentos y armados” de la oposición venezolana, que atacan –dijo– instituciones de enseñanza, transportes, medios de información y almacenes de alimentos subsidiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código