Panamá, puente a la región para Kosovo

Panamá reconoció a Kosovo el 16 de enero de 2009, y la embajada se instaló en esta capital en noviembre de 2013.
Kadri Veseli conversa con parlamentarios durante su visita a Panamá el 16 de marzo pasado. Cortesía Kadri Veseli conversa con parlamentarios durante su visita a Panamá el 16 de marzo pasado. Cortesía
Kadri Veseli conversa con parlamentarios durante su visita a Panamá el 16 de marzo pasado. Cortesía

Panamá es uno de los 108 países que a la fecha reconoce a Kosovo como territorio independiente y, de hecho, es el único país de América, fuera de Estados Unidos, en el que Kosovo tiene embajada.

Como parte de la tarea de promover a Kosovo dentro del país y generar relaciones con otras naciones, estuvo en Panamá Kadri Veseli, presidente de la Asamblea Nacional, quien fue invitado especial de la reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que se realizó del 16 al 19 de marzo en la nueva sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en esta capital.

Veseli, quien hacía su primera visita al istmo desde que el 8 de junio de 2014 los miembros de la Asamblea Constituyente lo eligieron, calificó el desarrollo de Panamá como muy positivo y consideró que estar aquí“es una buena experiencia” para ellos, como nueva república, porque es una nación “donde el estado legal y la democracia son muy funcionales”.

Y es que Kosovo es una nación en plena construcción, que aún tiene dentro de su territorio una fuerza de la OTAN para garantizar la paz y la seguridad, así como una Misión de Administración Provisional de Naciones Unidas (Unmik) establecida por el Consejo de Seguridad para ayudarles en la consolidación de su república. Ambas han evolucionado en tareas y número de integrantes desde su implementación en 1999 hasta la fecha, según datos de la Unmik que están en informes del Consejo de Seguridad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código