Pandillas reclutan a niños de hasta 6 años

Las violentas pandillas en Guatemala están usando a niños de hasta seis años para transportar drogas, armas y cometer otros actos delictivos, denunció ayer una fuente oficial citada por un diario local.

Los niños son reclutados desde los seis años para el “transporte de drogas, armas y mensajes entre pandillas”, dijo al diario Siglo21 el viceministro de Prevención y Niñez del Ministerio de Gobernación (Interior), Arkel Benítez.

El viceministro detalló que, según una investigación realizada a pedido de su cartera, las pandillas también reclutan a adolescentes de entre 13 y 17 años para cometer homicidios, y que incluso se han registrado algunos casos de menores de 11 años. El funcionario aclaró que a los jóvenes que comenten un crimen no se les puede llamar sicarios, pues “ellos no ofrecen el servicio de matar, sino que son obligados”. La investigación de Gobernación explica que el homicidio perpetrado por menores es parte de un ritual en el que se demuestra la filiación a las pandillas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

dos colombianos capturados Decomisan mil 770 paquetes de droga

Dos extranjeros fueron capturados por las autoridades.
Tomada de @ProtegeryServir

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código