FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Pandillas salvadoreñas se han expandido

Las autoridades de Seguridad Pública de El Salvador denunciaron ayer que las pandillas han expandido su organización, la presencia territorial, la penetración social e institucional, han adquirido más armamento de uso militar y están involucradas en mayor actividad con el narcotráfico.

“La Policía Nacional Civil cuanta con información y evidencia de que las pandillas han aumentado su actividad delictiva”, afirmó el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública a través de un comunicado publicado en los periódicos del país.

Las autoridades denunciaron y condenaron los recientes ataques armados contra agentes de la policía, con el saldo de un uniformado muerto y tres heridos.

También se confirmó el asesinato de un empleado administrativo del Centro Penal de Ilopango y el ataque armado contra la delegación policial en el municipio de Quezaltepeque, al oeste de la capital.

“Este no es un ataque a la Policía, es un ataque al sistema de vida. Este es un ataque al país. No puede ser que grupos delincuenciales nos pongan en una situación difícil al país y nos amedrenten”, dijo a la televisión local el director de la Policía, Rigoberto Pleités.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código