Panetta, de acuerdo con el retiro de tropas

El jefe del Pentágono, Leon Panetta, defendió ayer la retirada de las tropas estadounidenses de Irak el próximo mes ante las duras críticas de algunos legisladores, diciendo que Estados Unidos tiene que aceptar que Irak era un estado soberano.

Durante una tensa audiencia en la comisión de Defensa del Senado, Panetta dijo que Estados Unidos trató de alcanzar un acuerdo para mantener un pequeño contingente de tropas en ese país después del final del año, pero las negociaciones chocaron con la cuestión de la “inmunidad legal” que pretende para los soldados estadounidenses.

En un intercambio subido de tono con el republicano John McCain, que acusa al presidente Barack Obama de abandonar Irak, Panetta dijo que Estados Unidos no puede simplemente decidir lo que quiere sobre Irak.

“Se trataba de negociaciones con un país soberano”, afirmó. Aunque el gobierno iraquí estaba dispuesto a adoptar las protecciones legales, Estados Unidos exigía que el Parlamento ratificara las garantías, pero eso resultó demasiado difícil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código