Paolo Rossi admite intento de soborno

El exsenador italiano Paolo Rossi aseguró ayer que trataron de sobornarle para que se pasara al partido de Silvio Berlusconi en 2007, una afirmación que, según medios locales, fue corroborada por la también senadora y exministra, Anna Finocchiaro.

Rossi declaró durante la audiencia del proceso que trata de esclarecer si el magnate y su círculo de colaboradores sobornaron a parlamentarios para favorecer la caída del segundo Gobierno de Romano Prodi (2006-2008). “A cambio de mi paso al partido conservador, el exsenador Antonio Tomassini me ofreció una suma que, según me dijo, no cambiaría la vida de Berlusconi, pero sí la mía”, indicó.

Finocchiaro, senadora del Partido Demócrata (PD), corroboró la confesión de su compañero. “Confirmo que dos de mis colegas del PD, Nino Randazzo y Paolo Rossi, fueron invitados a formar parte del centroderecha mediante promesas, favores y proyectos económicos (...) A uno de ellos le ofrecieron un cargo en Mediaset (empresa de Berlusconi)”, recordó.

Los medios italianos señalaron que, con su declaración, Finocchiaro, que fue ministra de Igualdad de Oportunidades en el primer gobierno de Prodi (1996-1998), se ha convertido en el primer “testigo de excepción” de este proceso.

En este juicio también es juzgado el empresario y exdirector del diario Avanti, Valter Lavitola, acusado de participar como mediador en el supuesto pago. Este juicio surge de la investigación napolitana al respecto que logró la confesión del exsenador Sergio de Gregorio hace tres años, quien aseguró haber recibido 3 millones de euros para pasar de su partido, Italia de los Valores, que formaba parte de la coalición gubernativa de Prodi, a las filas del entonces partido de Berlusconi. Un cambio que, junto con el de otros senadores, supuso el fin del Ejecutivo en 2008 y el consiguiente ascenso de Berlusconi, que ocupó así por tercera y última vez el cargo de primer ministro de Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código